Noticias Locales

Jubilados del ‘H. Isidro Ayora’, impagos

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El año pasado varios servidores del Hospital Isidro Ayora firmaron un documento para acogerse a la jubilación voluntaria y patronal con una proyección 2012-2015. Sin embargo, a un grupo de 20 jubilados todavía no se les cancela la liquidación y los rubros por jubilación patronal, desde hace dos meses y un año.

Uno de ello es Miguel Rivera, quien por 37 años se desempeño como técnico de mantenimiento del H. Isidro Ayora. “Yo estoy fuera de la institución desde abril de este año y hasta ahora no he recibido nada”, dice.

Hay otros casos de personas que llevan un año esperando su liquidación y los rubros por jubilación patronal. Incluso los afectados no sólo son exservidores del H. Isidro Ayora sino también de la Dirección Provincial de Salud y de varias áreas de salud, la mayoría de ellos padecen de problemas de salud, y por lo mismo se acogieron a la jubilación voluntaria porque les dijeron que sus casos serían una prioridad.

De acuerdo a las cláusulas respectivas los valores por concepto de liquidación van por encima de los 60 mil dólares, dependiendo de los años de servicio pero hasta ahora los dineros no son desembolsados. “Hemos entregado nuestra juventud al Ministerio de Salud Pública, por eso es justo que las autoridades tomen cartas en el asunto”, dijo.

A los jubilados les dijeron desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) que el “Isidro Ayora” no pasó a tiempo la documentación respectiva de los exservidores; pero en cambio del hospital les comunicaron que es el MSP el que no asigna los dineros.

Más allá de la competencia de responsabilidades los exservidores esperan una pronta solución a un justo reclamo que les ha quitado la tranquilidad.

‘Hemos entregado nuestra juventud al MSP y es justo que las autoridades se pongan la mano en el pecho’, Miguel Rivera, jubilado del H. Isidro Ayora.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com