Nacionales Noticias Destacadas

Juan Salazar: Es bueno que se elimine el linchamiento mediático y la superintendencia

Compartir

Quito.- La Comisión de Derechos Colectivos escuchó al periodista y exalcalde de Riobamba Juan Salazar, quien consideró de vital importancia arrancar de raíz el linchamiento mediático que ha sido un arma de persecución, no solo para quienes hacen periodismo, sino también para quienes cumplen un cargo de elección popular, como en su caso.

Salazar subrayó que hoy se viven nuevos vientos de libertad de expresión y pensamiento, por ello, felicitó a la Comisión de Derechos Colectivos por el análisis profundo que efectúa para reformar la Ley Orgánica de Comunicación, donde se puede evidenciar la decisión de eliminar el linchamiento mediático y la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).

Recordó que la Supercom, desde su creación, solo se dedicó a sancionar a medios de comunicación. Hoy, con la nueva ley, se debe proteger, promover, garantizar, regular y fomentar la actividad del periodismo, agregó.

Es hora que el país tome otro rumbo en lo que tiene que ver con la comunicación. Urge que se protejan los derechos de las personas que trabajan en la comunicación, precisó.

Mencionó que sigue de cerca el trabajo de este organismo legislativo, escuchando a diversas voces, quienes dan sus aportes para estructurar una normativa que garantice a los ciudadanos su derecho a la información y comunicación.

Related Posts