Política

Juan Manuel Santos: agenda conjunta de Ecuador y Colombia tiene un alto índice de ejecución

Compartir

Rioverde (Esmeraldas).- Los presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos inauguraron el III Gabinete Binacional Ecuador- Colombia, en este encuentro se analizarán los avances de los compromisos adquiridos por los dos países en reuniones previas y se tiene previsto la suscripción de acuerdos.

Durante una breve intervención, el presidente de Colombia manifestó que este tipo de encuentros permiten a ambos países construir una agenda conjunta con un alto índice de ejecución. Esto sucede cuando existe una visión compartida, que permita fortalecer cada vez más las relaciones, con el objetivo de “convertir a nuestra frontera en un modelo de integración y desarrollo”, manifestó.

Para el mandatario es vital el trabajo conjunto de ambas naciones para lograr terminar con ese “enemigo” que es la minería ilegal, el narcotráfico, la trata de personas, tráfico de hidrocarburos, entre otros.

Por otro lado, Santos destacó la importancia que ambos países le han dado al deporte. Respecto al Centro de Alto Rendimiento de Rioverde en el que se desarrolla el Gabinete, manifestó querer replicarlo en Colombia y ratificó su interés de colaborar con Ecuador en el ámbito deportivo.

En esta reunión se analizarán seis temas de interés bilateral. Infraestructura y conectividad; seguridad y defensa; asuntos económicos y comerciales; asuntos fronterizos; asuntos ambientales y comerciales.

Estos temas ya han sido analizados en reuniones previas por los Ministros y miembros de las delegaciones de ambos países, por lo que se expondrán los resultados alcanzados hasta el momento en estas áreas. / VMT El Ciudadano

Related Posts