Noticias Locales

Jóvenes voluntarios en vigilia por víctimas del VIH

Compartir

sr.jovenesLoja.- El grupo de voluntarios de MIESpacio Juvenil Loja, participó de la vigilia por las personas fallecidas con VIH organizada por Cruz Roja y desarrollada en el coliseo de Colegio Bernardo Valdivieso, la tarde del último viernes.

Con un stand completo sobre educación sexual, los voluntarios, guiados por un equipo técnico de MIESpacio, informaron a los jóvenes estudiantes y docentes, sobre la importancia de la responsabilidad en materia de sexualidad, como una forma de protegerse de enfermedades contagiosas y de trasmisión sexual.

La ruleta de los 12 mitos sobre sexualidad, fue el juego en el cual los jóvenes y adolescentes conocieron algunos consejos y despejaron sus dudas respecto al tema.

Luego de jugar a la ruleta, María y Leandro, concordaron en que la mejor opción será conocer todos los métodos anticonceptivos y seleccionar uno pero siempre llegando a consensos con la pareja. Ambos estudian el primero de bachillerato y a su edad han escuchado hablar del tema en el aula, aunque dicen no ser suficiente.

Por eso Leonardo dijo que espacios similares deberían ser más constantes como una forma de educar a los jóvenes principalmente. “En grupo hemos conversado de sexualidad y al final cada uno se forma su criterio. Pienso que cada uno deberíamos auto educarnos y ser responsables de lo que hacemos”, añadió.

María en cambio dijo que hablar de sexualidad de manera abierta aún es un tabú debido a que hay aspectos de los cuales no se ha hablado claro. “Creo que lo mejor será conocer lo positivo y lo negativo de una relación sexual”.

La vigilia convocó a cientos de estudiantes de esta unidad educativa, además de docentes. Hubo varios stand, mesas informativas, mensajes en variadas formas y una tela blanca para plasmar con tinta, la huella de la mano. El acto fue organizado por la Cruz Roja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com