Nacionales

Jóvenes profesionales ecuatorianos integran las empresas públicas del Ecuador

Compartir

sr.empresaspublicasjovenesDurán (Guayas).- Jóvenes profesionales ecuatorianos son los encargados de formar parte de las empresas públicas. En esta semana se incorporaron 100 trabajadores a Petroamazonas Empresa Pública, lo que brinda oportunidades a quienes recién se gradúan para que adquieran experiencia.

Así lo dijo el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el Enlace Ciudadano 370, realizado en el cantón Durán. Lo que se espera que al menos 500 jóvenes profesionales, entre mujeres y hombres, ingresen a las empresas públicas y que obtengan mayor experiencia. Para eso se exige a los directivos de las empresas que se otorgue capacitaciones en el exterior y tengan las mejores prácticas.

El objetivo del Gobierno nacional, con esta inclusión de los nuevos graduados, es que toda la experiencia que adquieran en las empresas públicas las pongan en práctica en las mismas y así todo el Ecuador se beneficie con su trabajo.

Vale mencionar que un grupo de 20 trabajadores de la Secretaría Nacional del Agua ya se fueron a China a capacitarse.

Esta oportunidad que se brinda a los profesionales se ha manejado de manera nacional y sin distinción. De ahí que 27 ciudades del país, con personas de entre 22 y 30 años, participaron del concurso para llegar a ocupar los 100 puestos en Petroamazonas.

Para el Vicepresidente Glas es un motivo de alegría el colocar en cargos públicos a los jóvenes, quienes son el presente de un futuro que ya se nota en Ecuador. EFC/El Ciudadano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com