Noticias Locales

Jóvenes partieron en tren de la excelencia

Compartir

Loja.- 48 jóvenes abanderados de la zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe) iniciaron recorrido a través del tren de la excelencia, una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Calidad y Equidad Educativa, con la finalidad de promover la motivación y el esfuerzo individual para el aprendizaje de los estudiantes que se destaquen en méritos, logros y aportes relevantes de naturaleza académica, intelectual, deportiva o ciudadana; así como incentivar el aprendizaje fuera del aula y conocer la riqueza turística y cultural del Ecuador.

Marcelo Torres Paz, Gobernador de la provincia de Loja felicitó a los estudiantes por los logros alcanzados y resalto el trabajo que viene desplegando el Gobierno de la Revolución Ciudadana en beneficio de los y las jóvenes de nuestra provincia en cuanto al tema de educación.

La autoridad provincial señaló a los jóvenes que alcanzar el mérito de abanderados de los pabellones Nacional, Provincial e Institucional denota el esfuerzo y sacrificio  realizado en las aulas, así mismo comprometió a cada uno de los jóvenes a seguir cumpliendo con sus objetivos y metas planteadas y ser referentes del logro y desarrollo proyectado para el país a través de las políticas ejecutadas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana, representado por Rafael Correa Delgado.

Alex Roman, delegado de la Coordinación zonal de Educación indico que durante el trayecto los jóvenes recibirán contenido pedagógico sobre geografía, historia de la construcción del sistema férreo, historia afro ecuatoriana, explicaciones del proceso para obtener sal, flora y fauna. El viaje durará 4 días, visitaran Durán-Abucay-Quito.

Jhuri Flores, abanderada del Colegio del cantón Palanda de la Provincia de Zamora Chinchipe dijo sentirse emocionada por el viaje que el Mineduc está realizando para gratificar los logros alcanzados.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com