Blog

 Breaking News

Jóvenes lojanos rindieron examen del ENES. Esperan ir a la Universidad

Jóvenes lojanos rindieron examen del ENES. Esperan ir a la Universidad
julio 17
11:14 2016
Compartir

Loja.- La incertidumbre de los jóvenes en esta ciudad, se evidenció la mañana del sábado, cuando acudieron a rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). La mayoría acudió acompañados de sus padres, mientras que otros iban con sus hermanos y en algunos casos solos.

Un lápiz era el compañero que iba a estar con ellos al momento de comenzar a razonar las preguntas, la mayoría de ellos ingresaban con la esperanza de poder lograr ser calificado para una carrera en las universidades del país.

En la década ganada, como así lo han calificado los representantes del gobierno de la Revolución Ciudadana, vemos como miles de jóvenes ecuatorianos, no pueden ingresar a las universidades, a pesar de argumentar que la actual Constitución garantiza la educación gratuita hasta el tercer nivel.

La mayoría de padres de familia esperaban a sus hijos, y cuando salían de las pruebas escuchaban la palabra “salí bien”, el ambiente se generaba tenso, para el estudiante como para los padres de familia, puesto que el mañana se ve incierto para el joven.

En el caso de la provincia de Loja participaron 92 personas con discapacidad y 12 mil 887 personas sin discapacidad. Aunque acudieron a los mismos recintos, tuvieron una aula especial quienes cuentan con el carné del Conadis, incluso tuvieron una hora más para concluir la prueba.

A decir de Antonio Malo Larrea, coordinador Zonal del Austro y Sur del país de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el proceso se cumplió con normalidad.

Enfatizó que la información veraz de cuántos se presentaron a dar el examen las tendrán en unas dos semanas. Referente al conocimiento de la calificación que tuvieron los egresados, dijo lo informarán en la segunda semana de agosto. Los estudiantes tendrán un plazo para impugnar o pedir una recalificación, si así lo consideran necesario.

La nota que se necesita para postular a las carreras de Medicina, Educación, es más de 800 puntos y para el resto es de 601 puntos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com