Noticias Locales

Jóvenes defienden a la ‘Pachamama’

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Los hijos y las hijas de la Pachamama quieren concienciar en la comunidad el daño que conllevará la extracción del petróleo en la reserva ecológica Yasuní y para ello la tarde de ayer se reunieron en el parque Jipiro.

Julio Cuenca Lima, integrante de esa organización, expresa que se reunieron el 12 de octubre, fecha en la cual Cristóbal Colón descubrió América, para conmemorar el día de la resistencia indígena.

Dice que la resistencia indígena está más latente que nunca y son los pueblos de Latinoamérica, Abya Yala, como se conoce a América en el mundo andino, los que se han propuesto defender a la Pachamama.

Son 20 personas, en su mayoría jóvenes, quienes se denominan Los hijos y las hijas de Pachamama que se han integrado para defender la vida y oponerse al estractivismo a través de la minería en todos sus ámbitos.

“Queremos celebrar el día de la Abya Yala y expresar nuestros puntos de vista sobre lo que pasa en la Amazonia con el tema de las petroleras; además, manifestaremos que la resistencia indígena sigue presente”, expresó Cuenca Lima.

Abya Yala es el nombre dado al Continente Americano por el pueblo Kuna de Panamá y Colombia antes de la llegada de Cristóbal Colón. Significa tierra en plena madurez o tierra de sangre vital.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com