Noticias Locales

Jóvenes apuntan a las microempresas

Compartir

LOJA.- (Diario LA HORA).- Manuel Lozano, y sus compañeros de tercero de bachillerato de la extensión ‘Monseñor Leonidas Proaño’ de la Unidad Educativa a Distancia ‘Hno. Ángel Pastrana Corral’, de la carrera agropecuaria forestal, pusieron a prueba sus habilidades en la elaboración de mermeladas de piña y fresa, manjar, y granola.

Su aspiración es emprender en un negocio de productos agropecuarios como una forma de obtener ingresos para él y su familia. No descarta esa idea apenas termine sus estudios en la parroquia de San Lucas.

Como él, varios estudiantes de las carreras de Agropecuaria Forestal y de Manualidades del ‘Ángel Pastrana’ participaron de la casa abierta que se desarrolló ayer en la Plaza de San Sebastián. A nivel de la provincia, la institución, acoge a 4.300 estudiantes en 29 extensiones educativas. Sólo en Loja se educan mil alumnos que cursan el octavo y noveno año de básica, así como también el bachillerato.

Pablo López, de agropecuaria, elaboró junto a sus amigos, babacos y fresas en almíbar; carne vegetal; granola y leche de soya. Su aspiración es montar un local donde se ofrezcan todos estos productos orgánicos, que a más de ser sanos, son característicos de la localidad.

Se expusieron también los trabajos elaborados por las alumnas de Manualidades. Muñecas de trapo y de fómix, así como joyeros y adornos de madera; y cuadros pintados a pincel son parte de las obras de arte que más captaron la atención de los asistentes.

En otra de las carpas de la casa abierta, se ubicaron las alumnas que aprenden corte y confección como parte de la especialidad de Manualidades. Pantalones jeans, salidas de baño, blusas, bolsas entre otros artículos fueron expuestos al público.

TOME NOTA:

–    Cuy con papas y mote, tamales, y queso fueron elaborados por las alumnas de San Lucas, de agropecuaria.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com