Blog

 Breaking News

José Serrano: “lo fundamental es que el país tenga la verdad de los hechos”

José Serrano: “lo fundamental es que el país tenga la verdad de los hechos”
marzo 07
21:27 2018
Compartir

Quito.- Una vez que el Pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad el llamado a comparecer al Parlamento a Carlos Baca, fiscal del Estado y a José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, con el objetivo que expliquen sobre el audio presentado por Baca la semana pasada, el Titular del Parlamento se pronunció sobre la decisión adoptada. “La comparecencia de los dos es importante, el país necesita una respuesta”, aseguró.

Serrano señaló que se excusará de participar como Presidente de la Asamblea en la sesión convocada para el viernes, en donde se escucharán las versiones de Baca y de él. “Será el segundo vicepresidente del Parlamento quien conduzca la sesión, pues estoy aludido en el tema”, insistió.

“No me aferro a ningún cargo”

Sobre la posibilidad de renunciar al cargo de Presidente de la Asamblea, Serrano aseguró que esperará la comparecencia y dijo que sobre eso será el bloque y la bancada la que se pronunciará. Sin embargo, volvió a aclarar que no se aferra a ningún cargo. “Aquí defendemos la institucionalidad del país. Lo que importa es que los ecuatorianos luego de las comparecencias, tengan claridad y sepan que no se esconde nada, que la política se hace con todas las cartas sobre la mesa. Hay que defender la gobernabilidad del país y del propio Presidente de la República”.

Ante la pregunta de si existe o no un procedimiento en la Ley Orgánica de la Función Legislativa sobre lo que ahora sucede, Serrano respondió que entrar en una polémica antes de las comparecencias sería un error, por lo que insistió en que hay que esperar el resultado de las comparecencias. “Ecuador tendrá la verdad de los hechos”, finalizó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com