Blog

 Breaking News

José Serrano denuncia actos de corrupción en juzgados de lo Civil en Manabí y Guayas

José Serrano denuncia actos de corrupción en juzgados de lo Civil en Manabí y Guayas
mayo 02
21:51 2018
Compartir

Quito.- El asambleísta nacional José Serrano anunció que presentará denuncias en contra de jueces y fiscales de las provincias de Manabí y Guayas, quienes supuestamente con sus sentencias habrían perjudicado en sus derechos a familias humildes de Pedernales, que han vivido 15 años en ese sitio.

Serrano, en rueda de prensa, presentó videos que indicaban cómo la Policía, bajo las disposiciones de un juez, destruían humildes casas y el entorno que les rodeaba.

Esta situación no puede seguir así y por esa razón “vamos a denunciar a 15 jueces y dos fiscales en la provincia de Manabí y a 12 jueces en la provincia del Guayas, en una investigación que estaremos cerrando en los próximos días”, dijo.

Serrano cuestionó también la actuación de la Policía Nacional, argumentando que 40 gendarmes acudieron a Pedernales para desalojar a mujeres y niños desprotegidos, en un acto inadmisible.

“Vamos a poner las respectivas denuncias penales y administrativas en contra del juez de apellido Ureta, del depositario judicial y de los oficiales responsables de este operativo efectuado el 12 y 13 de abril de este año”, agregó.

El parlamentario subrayó que como una forma de protección a las familias desalojadas propondrá una reforma legal que establezca un procedimiento, dentro del marco de la Constitución, para evitar que este tipo de situaciones continúen.

“Vamos a ser la voz de estos compatriotas sin voz y sin tierra”, insistió, al anunciar que con pruebas y documentos presentarán denuncias de la actuación de estos jueces y fiscales.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que exista un tráfico de tierras, indicó que en este tema más bien existe tráfico de influencias y corrupción.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com