Blog

 Breaking News

José Serrano afirma responder al mandato popular en todas sus acciones (vídeo)

marzo 06
17:52 2018
Compartir

Quito.- Mediante un comunicado oficial en video, José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, se dirigió a los ecuatorianos para informar y dar a conocer su posición ante los hechos sucedidos en los últimos días y que son de conocimiento público.

El titular del Parlamento ratificó su compromiso con sacar adelante la agenda legislativa por la que se pronunció contundentemente la ciudadanía.

En consecuencia, las dos tareas fundamentales para la Asamblea Nacional son claras, mencionó Serrano. La primera está cumplida, tras la designación y posesión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio. La derogatoria total de la Ley de Plusvalía está en proceso y por debatirse en el Pleno.

“Hay necesidades sociales y económicas que nos obligan a tener una agenda exigente con nuestras mayorías para la implementación del plan económico que requiere el gobierno nacional y los ciudadanos para superar estos escenarios”, mencionó.

En referencia a la coyuntura, José Serrano admitió que sostuvo conversaciones telefónicas en el ejercicio de sus funciones como fiscalizador del poder público. “Dentro de esta capacidad, se encuentra la posibilidad de investigar los actos propios de las funciones del Estado, en especial en los casos de corrupción que tanto daño generan a nuestro país y a sus ciudadanos”, señaló.

Serrano aclaró que cualquier ciudadana o ciudadano tiene las puertas abiertas para informar, denunciar y colaborar en la lucha contra la corrupción. Así es como mantuvo un sinnúmero de encuentros con diversos ciudadanos, funcionarios y ex-funcionarios públicos.

Como resultado de esas gestiones, recordó que en agosto del año pasado puso a órdenes de la justicia ecuatoriana, sin condición alguna, al prófugo más buscado, Carlos Pareja Yannuzzelli.

Por esa razón, y luego de votar a favor de su propia comparecencia a rendir cuentas en el Pleno, aseguró que desde su curul como asambleísta nacional mas votado, informará detalle a detalle, palabra por palabra la razón de sus dichos y lo que le falta por decir.

Además, consideró vital discutir el comportamiento descalificador de personas que son capaces de mentir, forjar y manipular documentos, extralimitándose ilegalmente en sus funciones, situación que argumentará en su comparecencia.

En su discurso, el presidente de la Asamblea enfatizó que no va a permitir que, “en una suerte de trueque entre algunos correístas y una bancada dirigida por Guillermo Lasso, generen ingobernabilidad al ganador indiscutible de las dos últimas elecciones, el presidente Lenin Moreno. Lo que está en juego acá es el mismo futuro del Ecuador”.

“Hoy, se quieren tomar la Asamblea Nacional por asalto y, siendo los perdedores, buscan reconfigurar el primer poder del Estado a su antojo. Aquí solo interesa defender la institucionalidad del país y la soberanía del ciudadano a través del voto”, mencionó.

El objetivo final es proteger la verdad y el bien común, siempre de lado del pueblo ecuatoriano, aseguró al ratificar que no faltará a la confianza depositada por millones de ciudadanos en las urnas.

Finalmente, dijo estar listo para rendir cuentas y seguir trabajando por el país, jugándose el todo por el todo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com