Noticias Destacadas Noticias Locales

José Castillo y televisión municipal obligados a pagar 10 salarios (vídeo y documento)

Compartir

Loja.- El Tribunal Contencioso Electoral, en segunda instancia determinó que sancionar al ex alcalde de Loja, José Castillo Vivanco y a televisión municipal, con 10 salarios básicos por hacer mal uso de recursos públicos manifestó al noticiero Prensa Radial de SR. RADIO el Dr. Richard González Dávila.

Richard González Dávila dijo que podría existir una acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional, pero la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral, es de inmediato cumplimiento y tiene que ejecutarse y cobrarse esos valores.

Los actores del presente juicio, ya han sido notificados en sus respectivos correos electrónicos.

Con esto –señala- se crea un precedente importante, recordemos que hace tiempo también se lo acusó al mismo Alcalde cuando estaba en funciones de utilizar los medios públicos para promocionarse, pero el abuso era evidente en la utilización de un bien público, pues la ley lo prohibía, pero lamentablemente creo que más por cuestiones de índole político, más que jurídico no se podía aplicar en igualdad ante la ley; y, no se sancionaba este tipo de actos.

Richard González Dávila manifiesta que el pago tendrá que realizar la televisión Municipal, que son 10 salarios básicos unificados y el Municipio tendría que emprender un proceso de repetición, para determinar quiénes fueron los responsables de que se produzca aquello, podría ser el mismo ex alcalde que le repitan estos valores correspondientes a la televisora municipal o el cobro de estos valores o algún director de comunicación que en ese momento realizaba las funciones en la televisora.

Escuxha aquí la entrevista al Dr. Richard González Dávial referente a la sanción a ex Alcalde José Castillo Vivanco

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com