Noticias Locales

Jornadas médicas “Salud llega a su casa” inician el 3 de diciembre

Compartir

Catamayo. Loja.- (@srradioEc).- “Salud llega a su casa” para desarrollar el proyecto de jornadas médicas con atención médica enfocada a los barrios periféricos y parroquias de Catamayo con especialidades en medicina familiar, odontología, terapia física, ocupacional y psicología clínica con una cobertura de 26 barrios en cuatro meses, y que inicia este 3 de diciembre de 2020 en la parroquia urbana San José.

Catamayo es un cantón en creciente desarrollo que requiere de centros de atención médica que nos permitan garantizar la salud de la población, la actual administración ha realizado más de 13 jornadas que contaron con valoraciones médicas, entrega de lentes, medicamentos, exámenes médicos y cirugías dentro y fuera de la provincia.

Además, mediante nuestra unidad de salud y con el apoyo de fundaciones amigas como Blancas House, Fibuspam, y centros de atención optométrica atendimos en junio de 2019, a 290 ciudadanos con entrega de lentes gratuitos, en Julio del mismo año servimos a 390 usuarios con exámenes de antígeno prostático, PSA, Papanicolau, mamografías y helicobacter pylori, mediante la jornada preventiva contra el cáncer en convenio con SOLCA Loja.

Para agosto se atendió a 230 ciudadanos de la parroquia el Tambo con jornadas médicas de optometría y 27 que se operaron de catarata y pterigión en la ciudad de Guaranda, en septiembre 12 cirugías de catarata en Riobamba, en noviembre 105 amigos de San Pedro de la Bendita se beneficiaron de jornadas médicas con entrega de lentes permanentes y de lectura, y para diciembre 230 en Catamayo.

En enero de 2020 Catamayo se benefició de las primeras jornadas internacionales de cirugías generales de labio leporino, paladar hendido, hernias vesícula y lipomas en un total de 73 catamayenses que no cancelaron nada por este servicio que lo brindamos gratuitamente con una inversión general que bordea los 318.000 dólares invertidos, en salud, que al ser gestionados se convirtieron en un ahorro para la municipalidad.

Paralelo a ello trabajamos incansablemente hasta devolver la casa de salud que fue cerrada en San José, hoy por hoy hemos atendido en estos 11 meses gracias a la colaboración del Ministerio de Salud Pública y a nuestro personal médico un aproximado de atenciones en medicina general de 2,750 pacientes es decir 250 usuarios por mes.

Atención en enfermería en lo que incluye controles de presión, sueros, ampollas y curaciones por mes 150 usuarios en 11 meses 1650 pacientes que han sido atendidos en la parroquia urbana San José.

Es por ello que seguimos encaminados en buscar alianzas estratégicas que nos permitan seguir sirviendo a nuestra comunidad con atención médica gratuita, gestionando el medicamento y su oportuna atención que ahora se vincula con el Ministerio de Salud Pública, mediante el convenio interinstitucional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com