Noticias Destacadas Política

Jorge Moreno: “Todos los Poderes fallaron. Es urgente una Constituyente” (vídeo)

Compartir

Loja.- “Todos los poderes fallaron en el Estado ecuatoriano” afirmó en el noticiero Prensa Radial de SR. RADIO el Ing. Jorge Moreno Ordóñez ex diputado de la provincia de Loja, ante esta situación que estamos inmersos, es urgente ir a una Constituyente.

Entrevista completa del Ing. Jorge Moreno Ordóñez realizada por el Periodista Pablo Sanmartín Rodríguez.

Jorge Moreno Ordóñez puntualiza que el único camino para el país, es recoger las firmas para la convocatoria de una nueva Asamblea Nacional Constituyente, para lo cual tenemos nuestras cuatro propuestas:

  1. El día que se instale en la Asamblea Constituyente la primera acción es proponer la derogatoria de la actual Constitución del correato corrupto, que está imperando y que es la causa fundamental de la crisis que vivimos.
  2. Poner en vigencia transitoria la Constitución de 1898, que es un poquito la más avanzada, con eso se elimina el Consejo de Participación Ciudadana y todas estas instituciones perversas que montó el correcto.
  3. En un plazo de 6 meses y máximo de un año, esa Constituyente de plenos poderes elabore una nueva Constitución, no para restablecer la democracia de Febres Cordero, Oswaldo Hurtado, de Bucarán y de otros, sino para construir una nueva democracia, que realmente recoja el sentimiento democrático y de progreso de los ecuatorianos del país.
  4. Es Constituyente de plenos poderes, tome las decisiones severas, que el pueblo está reclamando, de meter presos a todos estos delincuentes, ladrones de los fondos públicos del pueblo, de la patria; y, que ahora andan disfrutando de esas millonarias, mientras el pueblo se muere de hambre, meta presos a todos estos, tiene la capacidad constituyente para serlo y para serles de volver toda la plata que robaron.

“Hay que romper todo lo que está puesto por correato corrupto. Botar al basurero de la historia el Estado que montó el correato corrupto, botarlo y construir un nuevo Estado, una nueva democracia es eso solamente lo puede ser el pueblo organizado, unido”, aseveró.

Jorge Moreno Ordóñez señala que “No lo puede hacer Nebot, él quiere gobernar con la misma Constitución, no lo puede hacer Guillermo Lasso también quiere gobernar con la misma Constitución, no lo pueden hacer ninguno de estos es que están asomando como los nuevos salvadores de la Patria, que lo único que están buscando es el turno para nuevamente ir al Estado y empuñar los dineros del pueblo”.

Es esta Constituyente –dice- debe estar integrada por sectores sociales por ejemplo:

 Un representante de las universidades y escuelas politécnicas, elegido democráticamente entre todas las universidades.

 Uno u otro representante de las organizaciones sindicales de todo el país.

 Representantes de las organizaciones de campesinos e indígenas montubios, etc.

 Representantes de los gremios profesionales.

 Representantes de las FF-AA y la Policía Nacional.

Esta sería una Constituyente Democrática, de contenido Popular, que no sea manipulada como la que hizo Correa; y, que el pueblo constituido en Asamblea Constituyente dice señores aquí en el país que te hemos tenido hasta aquí hasta aquí se acabó de aquí para adelante vamos hacer un nuevo Ecuador y una nueva democracia, concluye Jorge Moreno Ordóñez.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com