Política

Jorge Moreno Ordóñez: Es urgente convocar a Asamblea Nacional Constituyente (vídeo)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Ing. Jorge Moreno Ordóñez, Coordinador Nacional del Frente Patriótico de Salvación Nacional en el noticiero Prensa Radial de SR.RADIO, convocó a los ecuatorianos de manera urgente a una Asamblea Nacional Constituyente.

“La gran mayoría de ecuatoriano somos víctimas de la crisis del Estado imperante, necesitamos no solo un nuevo gobierno, radicalmente diferente a todos los que han existido. Necesitamos ante todo un nuevo Estado, de nueva Democracia, para construir un nuevo Ecuador, necesitamos hacer realidad el clamor popular de ¡Fuera todos!, ¡Fuera la politiquería Corrupta!, fuera los Rafael Correa, Lenin Moreno, Glas y los demás, los Jaime Nebot, Guillermo Laso y los otros, que en los últimos 40 años hundieron al pueblo y a la Patria”, puntualizó Jorge Moreno Ordóñez.

En relación a la decisión del Abg. Jaime Nebot de no terciar a la Presidencia del Ecuador, para las elecciones del 2021, sostuvo que es “La cobarde huida política electoral de Jaime Nebot y el abandono de sus pretensiones de ser Presidente de la República, marca el ocaso definitivo del Partido Socialcristiano”.

“Para encubrir su retirada habló de una consulta popular sobre unas pocas reformas a la fracasada constitución del correato corrupto, impuesta en Montecristi el 2008”, acotó.

Jorge Moreno Ordóñez califica señala que ese pataleo de ahogado de Nebot no resuelve nada. Solo pretende arreglar vidrios rotos de un edificio destruido por el terremoto de 40 años de politiquería Nacional. El problema de fondo es terminar el fracasado estado del correato corrupto y cambiarlo por un nuevo Estado, que debe ser de nueva democracia.

Hoy más que nunca toma validez la necesidad de que el pueblo recoja firmas para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, única vía democrática para construir un nueva democracia y un nuevo Ecuador.

Desde septiembre del 2014 venimos sosteniendo esta justa tesis y hoy se ratifica que el 68% de ecuatorianos quiere una nueva Asamblea Nacional Constituyente, concluye el Ing. Jorge Moreno Ordóñez.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com