Noticias Destacadas Noticias Locales

Jorge Bailón “Ex alcalde Castillo compra terreno sobrevalorado y que no sirve”

Compartir

Loja.- “En la administración de José Bolívar Castillo Vivanco se compró un terreno para un proyecto de vivienda, cerca de Ciudad Victoria, el cual no sirve porque es accidentado y las obras civiles complementarias que se deberían construir como muros costarían más que las viviendas”, afirmó el Ing. Jorge Bailón Abad, Alcalde de Loja

Jorge Bailón Abad señala que el 20 de julio de 2015, se hace una promesa de venta y se paga las primeras cuotas del terreno; un año después, se formaliza la compra y dos meses más tarde, es decir el 20 de septiembre de 2016, el subgerente de Obras Públicas y el coordinador de Minas y Canteras emiten un informe técnico en el que dicen “que no es factible el terreno y este documento luego es enviado al gerente del Vivem, sin embargo el terreno ya estaba pagado”.

La situación no queda allí –argumenta- a la fecha de la negociación (abril de 2016) el jefe de Avalúos y Catastros emite el avalúo del terreno en un millón 134 mil dólares. Ahora el alcalde solicita una nueva valoración y de esta misma dependencia se certifica que vale 690 mil dólares.

“Con ello demostramos una prueba más de otro atraco que se ha hecho aquí”, pronunció Bailón, por este motivo solicitó al gerente del Vivem ir a la Fiscalía a denunciar este hecho por peculado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com