Noticias Locales

Jiménez: Área de energía de la U.N.L. generadora de investigación académica (video)

Compartir

Loja.- “Hemos dado cambios muy importantes para el desarrollo del Área de la Energía, tanto en lo académico, investigación y principalmente en la vinculación con la colectividad de Loja y sur del país” aseguró el Ing. Ángel Jiménez, Director encargado del área de Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables de la Universidad Nacional de Loja.

Dice que uno de los objetivos es construir un espacio donde funcionen los laboratorios, lo que permite mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes, asevera el funcionario universitario, al tiempo de recordar que otro de los factores importantes es el equipamiento de cada una de la carreras de: ingeniería en Geología y Ordenamiento Territorial; ingeniería en sistemas y electromecánica.

Ángel Jiménez puntualiza que al momento se cuenta con proyectos de investigación que se encuentran actualmente en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, tecnología e Innovación (Senescyt), proyectos que aportan significativamente el adelanto de la región sur, concomitantemente con el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), se están elaborando proyectos sobre energías renovables.

Video por SRRADIO

En lo referente a la geología se ha desarrollado el censo minero y se capacitó a los mineros artesanales, asimismo existen convenios con las Naciones Unidas sobre la vulnerabilidad socioeconómica de Loja, Yantzaza y Zaruma.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com