Noticias Locales

Jimbilla expone lo mejor de su producción

Compartir

LOJA.- Desde muy temprano, Teresa Quishpe esperaba que los  agricultores  de Jimbilla ubicaran los productos y comenzaran a expenderlos. Ella  se ha convertido en la usuaria número uno de las ferias interparroquiales, ansiosa  aguarda en San Sebastián la llegada de los agricultores, porque considera que esta posibilidad es maravillosa, ya que encuentra verduras, frutas y carnes  sanas, frescas y a precisos cómodos.

Esta reacción ciudadana ha provocado la instauración de las ferias productivas  parroquiales organizadas por el Gobierno Municipal, en donde los productores venden directamente los comestibles y cultivos de sus huertos. Hoy (viernes 18 de mayo) Jimbilla presentó lo mejor de su gastronomía, productos agrícolas y pecuarios, convirtiéndose en la última parroquia en ofrecer su potencial en el centro cantonal.

Yelena Bustamante, directora de Gestión Social, expresó su complacencia por la acogida que tiene el proyecto y felicitó el aporte de los agricultores que han mostrado predisposición para salir de sus casas hacia la ciudad  y vender lo que siembran y elaboran con sus manos.

Por su parte, Jorge Bailón Abad, alcalde, destacó el impulso que se brinda a los  pequeños productores. Mencionó que Jimbilla  tiene un gran potencial productivo  y tiene que ser promovido en la ciudad. Añadió que la primera fase del proyecto  concluirá con  la presencia de las 13 parroquias rurales, en donde ofrecerán la gastronomía típica  de la zona y  promocionarán sus  sitios turísticos.

La siguiente fase de las ferias interparroquiales  consiste en  la presencia de los artesanos lojanos y sus similares en la cada una de las  parroquias, de tal manera que se promocione lo que tiene cada una de ellas.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com