Noticias Destacadas Política

Jennine Cruz: Juicio político no es una persecución a los consejeros del CPCCS” (audio)

Compartir

Loja.- Luego que el CAL viabilizó el juicio político en contra de los 4 consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); la Asambleísta Jeannine Cruz Vaca en el noticiero Prensa Radial de SR. RADIO afirmó “No es una persecución política en contra de los consejeros del CPCCS, es una responsabilidad que nos obliga el Art. 131 de la Constitución”.

La Asambleísta señala que el Art. 22 de la Ley Orgánica de Servicio Público, habla de los deberes de los servidores públicos, que determina el respetar, cumplir y hacer cumplir la Constitución, por ello es necesario que el Presidente del CPCCS, José Carlos Tuárez debería seguir con las denuncias dejadas por el Dr. Julio César Trujillo.

Escucha aquí la entrevista a la Asambleísta Jeannine Cruz Vaca

El juicio político contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana José Tuárez y los vocales de este organismo Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio, presentado por los asambleístas Fabricio Villamar, Jeannine Cruz y Raúl Tello, cumplió los requisitos de ley, es decir, cuenta 63 firmas, para lo cual se verificó la autenticidad de las rúbricas, a través de la Unidad de Técnica Legislativa.

Cronograma

 La Comisión de Fiscalización en la semana del 22 al 26 de julio, receptará las pruebas de cargo, descargo y de oficio.

 El lunes, 22 de julio, los asambleístas proponentes del juicio, Jeannine Cruz, Raúl Tello y Fabricio Villamar, acuden a la Comisión.

 Para el 23 de julio, está prevista la presencia de los juristas Ramiro García Falconí, Jorge Benavides y María Paz Jervis.

 El Miércoles 24 acudirán miembros de la Comisión Anticorrupción y del Consejo Nacional Electoral.

 El turno para los interpelados será el 25 de julio, ahí acudirán el Titular del Consejo de Participación y los tres vocales del organismo.

 Al finalizar estas comparecencias, la mesa legislativa tiene del 29 de julio al 02 de agosto para recoger todas las pruebas de cargo y de descargo.

 Culminado este proceso, la Comisión elaborará un informe que será entregado, según la presidenta del ente legislativo, Johanna Cedeño, el 8 de agosto, un día antes de que se inicie el receso legislativo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com