Noticias Locales

Jefatura de Ambiente impulsa proyecto de recuperación de quebradas de la ciudad

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Municipio de Loja a través de la Jefatura de Ambiente desarrolla el proyecto de recuperación de quebradas de la ciudad, el plan piloto arrancará en la quebrada Viveros que se ubica en el sector La Tebaida.

Esta quebrada que abarca los barrios La Tebaida, Bellavista, Daniel Álvarez, Los Operadores y Época fue intervenida por la Umapal con la construcción de un colector que recoge las aguas residuales de estos sectores y conduce al colector marginal.

Antes de esta intervención las aguas residuales eran arrojadas a este afluente y con el trabajo ejecutado se descontaminó en su totalidad, por ello se trabaja en la recuperación ecológica de esta área, indicó Manuel Medina, técnico de Ambiente.

Con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ) y Emprendec se lleva adelante este proyecto que busca involucrar a la colectividad, particularmente de los barrios de la zona de influencia, en la conservación de esta quebrada.

Medina indicó que en los recorridos realizados “han constatado la irresponsabilidad de los ciudadanos que arrojan escombros o basura en la quebrada, incluso han cortado árboles, dañando el margen de protección del afluente”, indicó.

El proyecto contempla varias actividades, una de ellas es la formación de líderes ecológicos de los clubes de jóvenes que participan en estos temas. Con estos jóvenes, los técnicos del Municipio de Loja y de las instituciones cooperantes se trabajará en la socialización del programa.

A decir del funcionario esta semana se tendrá acercamientos con los presidentes barriales y sus moradores para explicar el tema e involucrarlos en el cuidado de la quebrada Viveros.

La idea es, paulatinamente, involucrar a la comunidad en la recuperación de las quebradas que atraviesan la ciudad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com