Noticias Destacadas Política

Jeannine Cruz “El Indulto Presidencial a Sara Velástegui, es una demostración a la libertad de expresión” (vídeo)

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez @srradioEc).- “Se deja un precedente importante para la libertad de expresión” dijo Jeannine Cruz Vaca al noticiero Prensa Radial de SR. RADIO. Este importante paso que da el presidente Lenin Moreno, hay que saberlo reconocer a favor de Sara Velástegui ,una joven estudiante que ha luchado por transparentar los procesos en la universidad Técnica de Ambato.

“Llama a la alegría a nivel nacional, qué bueno que ya no estemos en ese episodio donde se perseguía, donde se silenciaba a la voz de los estudiantes, a los críticos periodistas en decir las verdades”, Puntualiza.

Jeannine Cruz Vaca señala “Yo saludo este hecho importante, para la libertad de expresión, gracias a la lucha de Sara, de todos los ecuatorianos, porque no fue solo el apoyo de la asambleísta Cruz, sino de todo un país, que mediante redes sociales, mediante llamadas hicimos un esfuerzo para explicar que la lucha de Sara Velástegui era justa y sobre todo el abuso de los jueces, que tienen que ser destituidos por presionar, obviamente a esta joven a silenciar”.

“Me sentí muy identificada con Sara, cuando Sara me busco, me comentó su caso no tuve ni un segundo en poderle dar la mano y hacer mediático y presionar para que se pueda que se pueda dar un fin a esta persecución y que la libertad de expresión en redes sociales, sea obviamente un mecanismo para que los funcionarios públicos podamos ser tolerantes”, aseveró.

La Asambleísta por Loja indica que el Decreto 590 que emite el Presidente de la República, pasará a la historia, porqué va a garantizar la libertad de expresión, con esto, creo que cortamos totalmente un sistema perverso de persecución en contra de quienes intentan intimidar o callar a esas voces.

“Es necesario que el Consejo de la Judicatura Transitorio analice de manera inmediata el actuar de estos jueces, felicito a la Abg. Angélica Porras y a todos quienes se preocuparon por este caso. Sé que los jueces van a ser destituidos por esta clase de situaciones complicadas”, recuerda.

Jeannine Cruz Vaca afirma para que un Presidente Indulte es porque reconoce que hubo fallos y el Consejo de la Judicatura tendrá que resolver de manera inmediata los procesos anteriores, que en muchos se utilizaron para persecución; en el caso particular de Loja, tenemos varios periodistas perseguidos, sentenciados, cambiados jueces de la noche a la mañana, sin un debido proceso, todo esto se va analizar y evaluar.

Related Posts