Política

Jeannine Cruz deslinda responsabilidad en denuncias contra Ana Galarza

Compartir

(Por. Mario Alexis González.- EL Comercio).- Lenin Rodríguez, el exasesor legislativo que ha denunciado a la asambleísta Ana Galarza por supuestos cobros indebidos, trabajó hasta este jueves, 3 de enero del 2019, en el despacho de Jeannine Cruz. Renunció ante las presiones que recibió por señalar a la legisladora ambateña de Creo.

Cruz aclaró que no ha conocido de conversaciones de un asistente de su despacho con Norma Vallejo y rechazó cualquier intento de involucrarla en las “intrigas correístas”. Añadió que Lenín Rodríguez es un exfuncionario de su despacho y deberá responder por lo dicho en los audios. “Me solidarizo con mis compañeros y compañeras asambleístas”.

El propio Rodríguez aclaró en una entrevista con EL COMERCIO que la legisladora Cruz no tuvo conocimiento de las conversaciones que mantuvo con Vallejo, quien es la única exasambleísta que fue destituida por el caso conocidos como ‘diezmos’. Y que tampoco él le contó a ella sobre las supuestas irregularidades que conocía sobre el manejo económico en el despacho de Galarza.

Rodríguez empezó el período trabajando junto a Galarza. Pero hace menos de un año cambió al equipo de Cruz. Él señala a Galarza por dos hechos. Primero por que supuestamente su asesor 1 entrega la mitad de su sueldo al esposo de la asambleísta. Y porque su asesora 2 solo presta su nombre para cobrar el sueldo pero no trabaja en la Asamblea.

Related Posts