Noticias Locales

Jaramillo: “son justas las demandas de las 5 parroquias rurales de Loja” (video)

Compartir

LOJA.- La Gobernadora de Loja, Ing. Alicia Jaramillo Febres manifestó que los pedido de los poblador de las cinco parroquias rurales de nor occidente del cantón Loja, “es una demanda justa”, porque desde varios años han vendido solicitando el arreglo de la vía principal que conecta a estas poblaciones, que son eminentemente agrícolas y abastecen los centros de abasto de la ciudad.

La representante del Ejecutivo puntualizó que luego de la entrega de los estudios, estaremos predispuestos a ser las gestiones para conseguir los recursos económicos para la construcción de la vía, por ello es necesario que todo los lojanos estemos unidos por un objetivo común, como es las vías rurales.

Jaramillo Febres dijo que el Presidente Rafael Correa siempre ha mirado a Loja como una zona productiva, prueba de ello es la decisión de rehabilitar la carretera Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará; como la Río Pindo-Amaluza, compromisos que son evidentes y que fortalecen la unidad de los lojanos.

Video entrevista con la Ing. Alicia Jaramillo Febres. Gobernadora de Loja

Es cierto –dice- que el Consejo Provincial no cuenta con los recursos necesarios, para construir la vía, pero dad las circunstancias económica del organismo seccional, no abastecen para cubrir la obra, por ello es necesario emprender las gestiones para lograr la asignación de un crédito de organismos nacionales o internacionales.

La Gobernadora recalcó que el proyecto eólico “Villonaco” es una obra del Gobierno Nacional, obra emblemática de gran proyección, como es la de generación eléctrica limpia en el sur del país.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com