Blog

 Breaking News

Jaramillo: Se mantiene Alerta Naranja en Loja por incendios forestales (video)

Jaramillo: Se mantiene Alerta Naranja en Loja por incendios forestales (video)
septiembre 18
11:40 2012
Compartir

Loja.- La Ing. Alicia Jaramillo Febres, Gobernadora y presidenta del COE-Loja puntualizó que la alerta naranja está en vigencia. “Todas las instituciones tienen activado su plan de contingencia, en aras de poder apoyar en cualquier tipo de situación que se dé”; puesto que el incendio forestal de la parroquia El Cisne continua y se estima que llegue a Sambi, cantón Catamayo. En Quilanga las llamas también acechan los terrenos de pino, pastizales y potreros

En este sentido el Ministerio del Ambiente es el ente encargado de evaluar los daños de la flora y fauna; el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, (Magap), conocer los daños agropecuarios; Ministerio de Educación, hacer campañas preventivas; etc. Es decir, todas las carteras de Estado, que integran el COE, están en la facultad de brindar su apoyo contingente.

La representante del Ejecutivo puntualiza que conjuntamente con los gobiernos cantonales y parroquiales se mantiene un reporte diario de las alertas que se presente y de inmediato acudir al llamado de auxilio, para lo cual se cuenta con el apoyo con helicópteros de la Policía y del Ejército.

Son alrededor de 150 efectivos de la Policía, Ejército y del cuerpo de bomberos de Calvas y Espíndola, a lo que se unen habitantes del lugar; la situación más preocupante es el sector de Loma Delgado, en el cantón Quilanga, pues se teme que este incendio se reactive, para lo cual se dispuso que personal de socorristas permanezca en el lugar hasta segunda orden, mientras que el incendio de El Cisne se lo está controlando.

Video sobre incendios forestales informa Karlos Andrade

Franco Pinto, presidente del Gobierno Parroquial El Cisne, señala que hay el temor de los pobladores, pues el incendio que viene desde Chilla en la provincia de El Oro, pueda llegar hasta la parroquia Gualel, el mismo que por las condiciones climáticas existentes en este lugar se vuelva incontrolable.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com