Noticias Locales

Japon dona motobomba para Quilanga

Compartir

Quilanga. Loja.- (@srradioEc).- El Gobierno Autónomo Descentralizado de Quilanga recibirá una Motobomba que ha sido donada por la Asociación de Bomberos del Japón para uso del Benemérito Cuerpo de Bomberos de dicho cantón.

Esto ha sido posible gracias a intensas gestiones que se realizan como parte de la estrategia de fortalecimiento que implementa el cuerpo de Bomberos bajo la jefatura del Ing. Stalín Cueva y siguiendo las directrices del Lic. Fredy Cueva, Alcalde del cantón, quien a partir del voraz incendio forestal que afectó al cantón el año anterior ha dado un impulso importante para evitar este tipo de flagelos.

Las acciones han sido coordinadas con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y permitirán que el cuerpo de bomberos cuente con mejores condiciones para salvaguardar la vida y bienes de la comunidad, así como reducir y mitigar emergencias relacionadas a incendios.

La motobomba a recibir es de marca Hino modelo PD-XZU334M; el acto de entrega se realizará el próximo martes 30 de junio a las 10h00 en las instalaciones del Centro Integrado de Seguridad de la ciudad de Guayaquil, contando con las principales autoridades del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, el Alcalde y Jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Quilanga, entre otras autoridades.

De esta forma el cuerpo de Bomberos del Cantón Quilanga continuará con su servicio y compromiso en la mitigación de emergencias gracias a la tecnificación y equipamiento bomberil.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com