Noticias Locales

Jannine Cruz: “Tenemos un Alcalde despistado en la parte económica” (audio)

Compartir

Loja.- “Tenemos un alcalde despistado y desenfocado en la parte administrativa y económica” aseguró la Concejal de Loja Jannine Cruz Vaca en relación a la construcción del proyecto “Regenerar” de la ciudad.

La Concejal puntualiza que nunca hubo la voluntad, porque en el presupuesto que se aprobó en el 2015, no se ubico los rubros, para el plan de contingencia que la CAF exige, además no se compraron los terrenos para la construcción de las lagunas de oxidación.

Entrevista a la Concejal Jannine Cruz Vaca en SRRADIO

“El Alcalde ha maquillado el presupuesto 2015 y 2016” confirma Jannine Cruz Vaca porque según el Alcalde Castillo da a entender que la inversión para este año por ejemplo superaría los 66 millones de dólares, y para 2016 los 45 millones. Esto en contraste con la baja inversión que el propio POA determina para 2017 y 2018, es decir los propios documentos de la administración desmiente la versión del burgomaestre.

Sin embargo de ello, lo que corresponde es analizar el manejo económico de 2015, que podemos calificarlo objetivamente como desastroso. En primer término porque no ha logrado tener estabilidad en lo que refiere a la Jefatura de Rentas, donde ya han pasado varios directores, y todos ellos han renunciado.

La Concejal recuerda que el Alcalde desconoce los nuevos ordenamiento administrativos establecidos en el Código de Ordenamiento territorial, Autonomías y Descentralización (COOTAD). Qué decir del modelo de administración por procesos, u organización descentralizada, por ello sostiene que “esta administración se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el político de mayor experiencia en Loja”.

Prestamos de la CAF:

Jannine Cruz Vaca señala que el Alcalde de Loja consideró que la Corporación Andina de Fomento (CAF), otorgaría el préstamo de Regeneración Urbana en dos desembolsos, lo cual no se corresponde con la realidad. “Esto es claramente comprobable, con los documentos del acuerdo entre CAF y el Municipio de Loja, donde los desembolsos se realizarán en 4 años distintos, es decir, que de manera premeditada, la administración actual sobreestimó los ingresos presupuestarios, hecho que fue aprobado por la mayoría de concejales cercanos al alcalde, sin un mínimo análisis”.

Con esto dice Jannine Curz permite evidenciar el manejo inadecuado de parte de la actual administración, y la forma en que se pretenden maquillar cifras de ingresos, cuando la realidad es distinta. Es hora de empezar a tomar las cosas con mayor seriedad, y de invertir con austeridad, criterio y ética los recursos de los que disponemos los lojanos. La veeduría social que ha nacido en Loja, no permitirá que se cometan los mismos errores que antaño alcalde Castillo, le exigimos rectificaciones.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com