Noticias Locales

IV Feria Gastronómica Internacional en Loja

Compartir

Loja.- La Cámara Provincial de Turismo de Loja (CAPTUR) presentó hoy antecedentes y cronograma de actividades a desarrollarse en la IV Feria Gastronómica Internacional, desde el 28 al  30 de noviembre en la Plaza de la Independencia, (San Sebastián), con la participación de chefs nacionales a internacionales.

Autoridades como Marcelo Torres Paz, Gobernador de la Provincia de Loja y Presidente del Comité de Feria, Diego Castro, Director Municipal de Turismo y empresas privadas como la especeria ILE serán los principales auspiciantes de la consecutiva Feria Gastronómica  Internacional en su edición Nro. 4

Marcelo Torres Paz, Gobernador de la Provincia de Loja felicitó la iniciativa realizada por el CAPTUR  de Loja durante estos cuatro años consecutivos, señaló además que este tipo de actividades son las que logran unir y sumar para que las instituciones trabajen mancomunadamente por un solo objetivo, en este caso por promocionar turísticamente a la ciudad de Loja.

Según Daniel Bustos, Gerente de la CAPTUR esta feria se ha catalogado con el lema: “Abrazando las fronteras del sabor” en donde se prevé asistan chefs nacionales e internacionales quienes a través de los stands ofrecerán a la ciudadanía Lojana diferentes platos típicos de los lugares de origen de los profesionales culinarios.

Demostrando sus dotes en el arte de la cocina estarán de Ecuador Gino Mollinari,  André Obiol, Mauricio Armendáriz y por Loja, Edgar León, de Perú, Ernesto Hernández; además de dos institutos superiores y la Universidad César Vallejo, con sus escuelas gastronómicas; vendrán chefs de las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura y Cajamarca, de Chille llegará Claudio Briceño.

Irma Castro indicó que el día 28 está previsto un ciclo de conferencias a desarrollarse en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes con reconocidos gastrónomos y chefs, esta feria será dirigida a estudiantes y ciudadanía Lojana.

Además la Presidenta de CAPTUR dio a conocer que los días  29 y 30 de noviembre habrá presentaciones artísticas con músicos nacionales y el festival de Bandas Populares del Ecuador y Perú.

Se efectuaran concurso en vivo de Gastronomía, coctelería, glotón de la Feria, carrera de mesoneros con distinguidas premiaciones (City tours gratuitos para conferencistas y asistentes).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com