Internacional

Israel lanza al espacio un satélite de reconocimiento para su defensa

Compartir

Jerusalén.- (EFE).- Israel lanzó exitosamente este lunes al espacio el satélite de reconocimiento Ofek 16, en lo que el ministro de Defensa describió como un “logro extraordinario para el sistema de defensa” del país.

El lanzamiento tuvo lugar a las cuatro de la mañana de Israel desde una base en el centro del país y, según informó Defensa en un comunicado, el satélite ya está en órbita y transmitiendo información.

Durante los primeros días se llevarán a cabo una serie de pruebas para determinar la calidad y precisión de la información, antes de comenzar las actividades operativas completas.

“La superioridad tecnológica y las capacidades de inteligencia son esenciales para la seguridad del Estado de Israel”, expresó el ministro de Defensa, Beny Gantz, tras el lanzamiento del satélite.

“Continuaremos fortaleciendo y manteniendo las capacidades de Israel en cada frente y en cada lugar”, agregó.

Ofek 16 fue desarrollado por la Administración Espacial del Ministerio de Defensa, en colaboración con el ente gubernamental Industrias Aeroespaciales de Israel y una serie de empresas tecnológicas y militares privadas.

El Ejército israelí, concretamente las unidades de inteligencia y la Fuerza Aérea, también estuvieron involucrados en el desarrollo del satélite y, una vez terminen las pruebas, estará encargo de supervisar la información recibida.

(c) Agencia EFE

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com