Blog

 Breaking News

Israel gana Eurovisión con su canción con sonidos de pollos y España termina en la posición 23

Israel gana Eurovisión con su canción con sonidos de pollos y España termina en la posición 23
mayo 12
20:54 2018
Compartir

(Por.- Valeria Martínez.-Cine 54).- Los pronósticos no fallaron e Israel se proclamó ganadora de Eurovisión 2018 veinte años después de su tercera y última victoria. Netta Barzilai y su canción ‘Toy’ con sonidos de pollos incluidos arrasó con 529 votos en total.

¿Dónde quedó España? ¡En la posición 23!

Los primeros votos de los jurados europeos habían dado la victoria a Austria, pero el público tuvo la voz decisiva votando a la gran favorita del año. La segunda favorita, Chipre, quedó en segundo lugar.

Netta Barzilai fue la candidata predilecta del público desde que se dieran a conocer los participantes del concurso, sumando más de 26 millones de visualizaciones del videoclip en YouTube. ‘Toy’ es una canción tan original como bizarra y pegadiza, compuesta por un veterano de Eurovisión como Doron Medalie que cuenta con sonidos de gallos vocalizados por la propia Netta y un tema entre pop y electrónico.

A pesar de la apariencia superficial de la canción, la letra esconde un mensaje de “poder femenino” inspirado por el movimiento #MeToo. “La canción tiene un mensaje importante. Es sobre el despertar del poder femenino y justicia social, envuelta en una vibra colorida y feliz” comentaba la cantante a los medios según recoge Express UK.

Mientras que los sonidos de gallos “imitan las voces de un cobarde. Un pollo. Alguien que no actúa de la manera que siente y te trata como un juguete”.

Netta Barzilai es una cantante de 25 años que ganó el concurso nacional HaKokhav HaBa a principios de año haciendo covers originales de Gangnam Style y Tik Tok de Ke$ha, coronándose como la representante de Israel en Eurovisión.

La cantante creció en Hod HaSharon, una ciudad pequeña del centro de Israel que también es cuna de la modelo Bar Rafaeli.

Aunque España se quedó un punto por debajo de la actuación de Barei en 2016, no terminó tan mal como Manel Navarro que acabó último el año pasado. En la última década, lo más cerca que estuvimos del podio fue en 2014 cuando Ruth Lorenzo nos colocó en el puesto 9.

Esta victoria supone que la próxima edición del concurso será en Israel, algo que está llevando a muchas conclusiones y preguntas en redes sociales. La polémica está servida.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com