Internacional

Israel ataca objetivos militares sirios en respuesta a incidente en El Golán

Compartir

Jerusalén.- (EFE).- Israel atacó anoche objetivos del Ejército sirio después de que una explosión en el país vecino causara daños en un edificio civil y un vehículo en los Altos del Golán ocupados, informó la portavocía militar.

Los helicópteros militares israelíes alcanzaron puestos de observación y sistemas de recopilación de inteligencia ubicados en las bases del Ejército sirio.

Israel hace responsable a Siria de los incidentes que desde el inicio de la guerra siria tienen lugar de forma intermitente en la zona fronteriza, la mayoría por fuego perdido, aunque lo considera un territorio hostil por la creciente presencia de Irán, aliado del presidente sirio Bachar al Asad.

Además, Israel reforzó ayer su presencia militar en la frontera con El Líbano y restringió el movimiento al tráfico civil en algunas de las rutas cercanas del norte del país.

El Ejército considera que hay “potenciales acciones enemigas” en referencia a la milicia libanesa chií Hizbulá que esta semana amenazó con vengar la muerte de uno de sus miembros en un ataque israelí en Damasco, capital siria.

Israel interviene activamente en Siria contra Irán y aunque no siempre asume la autoría se le atribuyen ataques estratégicos contra objetivos iraníes y de sus milicias aliadas como Hizbulá.

(c) Agencia EFE

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com