Blog

 Breaking News

Isabel Vargas: Evaluación del Magisterio: “La calentura no está en las sábanas”

Isabel Vargas: Evaluación del Magisterio: “La calentura no está en las sábanas”
julio 01
21:39 2018
Compartir

Quito.- Isabel Vargas, Presidenta de la FTE-UNIÓN NACIONAL DE EDUCADORES de Pichincha; considera que las pruebas psicométricas de personalidad al magisterio fiscal no es la panacea, debe ser un diagnóstico para la toma de un conjunto de medidas que se deben implementar para erradicar la violencia en la sociedad.

Vargas acotó, “las amenazas del Ministro de Educación”, en el sentido que los maestros que resulten no idóneos a las referidas pruebas serán destituidos, no caben en este período que se respira en el Ecuador. Como dato referencial la Presidenta del gremio de los docentes explicó, que según la norma técnica no se puede sancionar sobre un delito no cometido solo basándose en una evaluación estandarizada.

*Violencia*

En relación al tema de la violencia, incrustada en la sociedad ecuatoriana; Isabel Vargas manifiesta que , “en el magisterio fiscal el maltrato es promovido por las autoridades de las Instituciones educativas que fueron nombradas a dedo y no cumplen con los requisitos legales para ocupar la rectoría de las instituciones educativas, su misión se enfoca en someter a docentes y estudiantes, sin ser correspondientes, con el cambio que necesita la sociedad. Deberían ser los primeros en rendir la prueba de personalidad, pero es inaudito que en esta ocasión nuevamente no son evaluados.

La presidenta de la FTE UNIÓN NACIONAL DE EDUCADORES manifiesta que la erradicación de la violencia a la niñez, debería ser una política de Estado; pues los datos son alarmantes. Según UNICEF el 40% de los niños son maltratados por sus familiares y el 26% por los maestros; por lo que propone:

1.-Concurso transparente de las autoridades del sistema educativo

2.- Auditoria integral al sistema educativo

3.- Prevención mediante la concienciación a toda la comunidad educativa

4.- Elaborar programas de bienestar social como un derecho de los docentes

5.- Vigilar que se cumpla el debido proceso en todos los ámbitos del sistema educativo.

Vargas pone a disposición de todos los maestros las herramientas necesarias para contribuir con el cambio social en aras de dar cumplimiento a lo establecido en el LOEI Art.6 literal h), que manda a “Erradicar todas las formas de violencia en el sistema educativo y velar por la integridad física, psicológica y sexual de los integrantes de las instituciones educativas, con particular énfasis en las y los estudiantes”

Isabel Vargas convoca al magisterio a mantenerse unidos y organizados la única garantía de hacer cumplir nuestros derechos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com