Internacional

Isabel II leyó el último programa del Gobierno británico antes de elecciones

Compartir

sr.isabelIILondres.- (EFE).- La reina Isabel II dio a conocer hoy las prioridades del Gobierno británico para este curso parlamentario, el último antes de las elecciones generales de 2015, que incluyen la reforma de las pensiones y la expulsión de diputados corruptos.

Como es tradición, la soberana, de 88 años, acudió en carroza desde el Palacio de Buckingham hasta el Parlamento de Westminster, donde leyó ante lores y diputados los proyectos de ley del Gobierno que preside el conservador David Cameron.

La Reina, vestida de blanco y con la corona imperial, estuvo acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, que está a punto de cumplir 93 años, en un acto al que también asistió el príncipe Carlos, heredero del trono, con su mujer, la duquesa de Cornualles.

En el programa hay apenas once proyectos de ley, que deberán ser aprobados en los próximos once meses.

Además de las pensiones, el Gobierno pondrá en marcha leyes para combatir el tráfico de personas y facilitará la expulsión de diputados corruptos, tras los casos de parlamentarios que abusaron de su posición para cobrar dietas que no les correspondían.

También hay ayudas fiscales para que los padres puedan pagar por el cuidado de los hijos menores de seis años y un incentivo a los proyectos que desarrollen el gas de esquisto.

Según el discurso leído por la soberana, el Gobierno se mostró comprometido a trabajar por la paz entre Rusia y Ucrania y a mejorar la situación humanitaria en Siria, además de los esfuerzos para poner fin a la violencia sexual en zonas en conflicto.

El Ejecutivo británico ha indicado que se trata de un programa que dará un “importante paso” adelante para consolidar la recuperación económica, impulsar el empleo y apoyar a las empresas en el Reino Unido.

En un comunicado conjunto, Cameron, conservador, y el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, ambos al frente de la coalición del Gobierno, indicaron que el programa tiene como objetivo ayudar a la gente que quiere progresar.

El discurso de la Reina está “a favor del empleo, de los negocios y de la aspiración”.

El Partido Laborista, primero de la oposición británica, criticó al Gobierno por elaborar un programa que califico de “zombi” pues considera que tiene un reducido número de proyectos de ley.

Según los laboristas, el Ejecutivo de coalición se ha quedado sin ideas antes de las elecciones.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com