Política

Irina Moreno presentó su renuncia a la consejería del servicio exterior en la representación del Ecuador ante la ONU

Compartir

(EL UNIVERSO).- La tarde de este miércoles, Irina Moreno González, hija del presidente ecuatoriano Lenin Moreno, presentó la renuncia a su cargo como consejera del servicio exterior en la representación del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya sede es Nueva York, Estados Unidos.

Alrededor de la medianoche, el equipo de comunicación de Cancillería confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, aceptó la renuncia de Moreno González que se hará efectiva el 31 de mayo.

En los últimos días hubo críticas porque se anunció que en su cumplimiento adecuado de trabajo no era parte de la reestructuración que se realiza en la Cancillería frente a la crisis económica que ocasionó el cierre de varias dependencias diplomáticas.

Moreno González tenía un salario mensual, según la Cancillería, de $ 2034, y el ajuste de ‘costo de vida en el exterior’ de $ 5654.

Hace una semana, el presidente Moreno dijo que él no nombró a su hija para ese cargo porque ya había sido nombrada antes que él sea mandatario. Además, mencionó que fue operada de tiroides y que por eso la primera dama, Rocío González, viajó a Estados Unidos para ayudar a cuidar a su nieto.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com