Internacional

IPI: Ecuador busca autoregulación para un periodismo más profesional y ético (Audio y Video)

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Anthony Mills, subdirector del International Press Institute (IPI), en declaraciones exclusivas a El Ciudadano, dio a conocer su evaluación previa en torno a la situación del periodismo y los medios de comunicación en Ecuador.

“Estoy motivado porque en Ecuador los periodistas no son atacados físicamente con la misma frecuencia que en otros países. Hasta donde yo sé no hay ningún periodista preso debido a su profesión y los periodistas pueden, todavía, expresar sus opiniones”, dijo Mills a El Ciudadano.

El subdirector del IPI se reunió este día con el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado Espinel, en audiencia pública, para analizar las denuncias en torno a que en Ecuador supuestamente no se respeta el derecho a la libertad de expresión. Luego de este encuentro, Mills acudió a la Vicepresidencia, donde mantuvo una breve reunión con el Segundo Mandatario, Lenín Moreno, con quien abordó la misma temática. El Vicepresidente Moreno reiteró todo el apoyo del Gobierno para que se investigue in situ las denuncias recogidas por el organismo, fundado en 1950.

Declaraciones de Anthony Mills para el Ciudadano