INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA: La señora Correa, de compras en «el Imperio» con sus hijos

MIAMI.- (Por Daniel Castropé.-DIARIO LAS AMÉRICAS).- Mientras que el presidente Rafael Correa cuestiona constantemente a Estados Unidos e incluso lo desafía brindando asilo a personajes como el fundador de Wikileaks, Julian Assange, la esposa del mandatario ecuatoriano, Anne Malherbe, se pasea muy relajada por la “Gran Potencia” a donde ha llegado presumiblemente a realizar “algunas compras de verano”.

Ayer el lente de DIARIO LAS AMÉRICAS fue el único que la captó haciendo escala en Miami, supuestamente en tránsito hacia Nueva York con dos de los tres hijos de la pareja, Anne y Ángel Correa, procedentes de Quito (Ecuador) en el vuelo AA932 de American Airlines.

El arribo de la esposa de Correa, quien no es la primera dama de Ecuador y solo se identifica como “la esposa del primer mandatario”, se produjo a las 11:23 de la mañana y fue recibida por una comitiva del Consulado ecuatoriano en Miami, encabezada por el titular de la sede diplomática, Eduardo Rivadeneira, el miembro del staff del Consulado, Luis Villacís y algunos escoltas aparentemente no estadounidenses.

Fuentes consultadas por este medio dijeron que “la esposa de Correa pasará algunos días en Nueva York, donde piensa aprovechar las ofertas de temporada de verano para hacer algunas compras con sus hijos Anne y Ángel, mientras que el presidente Correa se quedó en casa”.

Las mismas fuentes indicaron que no descartan “que después de Nueva York la señora de Correa abandone Estados Unidos para viajar hacia Europa, específicamente a Bélgica, con el propósito de visitar a algunos familiares de ella que aún continúan en ese país”.

Al ser abordado el cónsul Rivadeneira sobre el motivo del viaje de la esposa del presidente Correa a Estados Unidos, el diplomático, visiblemente molesto y dando órdenes a quienes se supone serían sus escoltas, dijo que “ni yo ni nadie dará declaraciones”.

Acto seguido, con mayor contundencia en sus palabras, el cónsul Rivadeneira exigió la presencia de la Policía en el área de tránsito de viajeros internacionales para conminar a los periodistas de DIARIO LAS AMÉRICAS a desalojar el lugar. Su gestión tuvo éxito a medias y, casi de inmediato, un funcionario del Aeropuerto Internacional de Miami se acercó a los reporteros para pedirles –muy cortésmente– abandonar el área de tránsito de pasajeros o de lo contrario haría llegar a la Policía.

Doble moral

El viaje de la esposa del presidente Correa a territorio de Estados Unidos no deja de causar curiosidad por la forma vehemente, y por lo general despectiva, como el mandatario suramericano se refiere al país del norte.

En sus acalorados discursos, como es de conocimiento de la opinión pública, Correa no deja de calificar a Estados Unidos como “el imperio” y hace pocas horas renunció de forma “irrevocable” a las ventajas arancelarias concedidas hasta ahora por Estados Unidos a Ecuador. Lo hago por “dignidad”, dijo a la prensa.

En días recientes se ha producido otro momento de tensión entre Quito y Washington por cuenta del caso del extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden, quien es acusado de filtrar a la prensa información confidencial sobre programas de vigilancia y, por tanto, como lo hizo el controvertido Assange (fundador de Wikileaks) ha solicitado asilo político en Ecuador.

Por su parte, Anne Malherbe estuvo presente en las honras fúnebres del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, junto a su esposo y otras personas de la misión diplomática en ese país. En otra ocasión, la esposa del mandatario ecuatoriano estuvo involucrada en un escándalo de trascendencia internacional al afirmar que se sentía “avergonzada de ser belga” por un caso de maltrato a unos menores de edad ecuatorianos en territorio de Bélgica.

Lo cierto es que hoy la esposa de Correa se encuentra en territorio norteamericano. Aquí ha dormido, aquí ha comido y bebido. ¿Qué estará pensando el presidente Correa? ¿Qué dirá ahora el mandatario suramericano cuando ya se sabe que su esposa se vino supuestamente a realizar compras “al Imperio”?

dcastropé@diariolasamericas.com
@dacasperiodista

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com