Blog

 Breaking News

Intervención integral en la plaza San Francisco

Intervención integral en la plaza San Francisco
mayo 22
21:39 2018
Compartir

Loja.- La plaza de San Francisco (parque Guayaquil) es intervenido integralmente en el cambio del piso, bancas, además se hará una mejora al Monumento del Capitán Alonso de Mercadillo fundador de la ciudad de Loja y del entorno arquitectónico.

La Plaza de San Francisco es pequeña y armonizada que constituye un conjunto arquitectónico integrado por la Iglesia y el Convento de los Franciscanos.

Enrique García Director del proyecto Regenerar indica que se trabaja en la colocación de pisos, una combinación de gres con baldosa. Aquí se ubica una cámara de transformación subterránea.

La delimitación de las áreas verdes existentes conjuga con la construcción de bancas de hormigón busardeado, es decir un aspecto de piedra. En la zona central, alrededor del monumento, trabajan en un sobrepiso en el que irá exclusivamente baldosa de color blanco y harán las correcciones, adecuaciones y reparaciones al monumento, que a la fecha está en deterioro, aseverá Enrique García.

“A mediados de junio está previsto culminar las labores, existen fallas en el forro de mármol, faltan algunas letras y otras intervenciones que son urgentes atenderlas”, citó el Director de la Regenerar

Con el proyecto Regenerar las plazas de San Sebastián, Mercedes de Jesús Molina, calle Lourdes, plazoletas en la Avenida Emiliano Ortega, parque Bolívar, parque Central y otras mejoran su entorno arquitectónico.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com