Blog

 Breaking News

Intervención de los Asambleístas de Loja en la aprobación de la Ley de Desarrollo Fronterizo (vídeo)

Intervención de los Asambleístas de Loja en la aprobación de la Ley de Desarrollo Fronterizo (vídeo)
mayo 03
18:51 2018
Compartir

Quito.- “Con 114 votos a favor, queda ratificada la aprobación de la Ley de Desarrollo Fronterizo”, de los 4 asambleístas de Loja 3 registran su intervención en el pleno de sesiones, a ello se unió el asambleísta por los migrantes Byron Suquilanda Valdivieso quien es oriundo del cantón Macará provincia de Loja.

Intervención de Jeannine Cruz Vaca

Con la aprobación del proyecto fue el inicio de un verdadero festejo en las afueras de la Asamblea Nacional. Una banda de pueblo al ritmo de “Soy del Carchi” empezó a tocar una vez que se conoció el resultado, mientras banderas con los colores de las provincias de frontera, tanto del norte como del sur de Ecuador, flameaban en las manos de quienes llegaron hasta el Palacio Legislativo para mirar en vivo el debate.

Intervención del Asambleísta Raúl Auquilla Ortega

Los habitantes del sur del país tuvieron que esperar cinco años para que la ley que fue aprobada en 2012 y vetada totalmente por el entonces Presidente de Ecuador, se retome y ratifique.

Intervención del Asambleísta Rubén Bustamante Monteros

En la barras altas se podía leer carteles con leyendas de apoyo a la ley y cantos propios de cada zona de las ciudades de frontera, se ratificó la Ley de de Desarrollo Fronterizo. Ahora, los habitantes de frontera esperan que se analice de forma rápida el reglamento para que su ejecución empiece.

Intervención del Asambleísta Byron Suquilanda

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com