Internacional

Intentan asesinar al líder de la oposición en Turquía

Compartir

(Por.- LARA VILLALÓN.- EL MUNDO).- Esta mañana un grupo de militantes atacó el coche blindado en el que viajaba el líder del partido socialdemócrata turco CHP, Kemal Kilicdaroglu, en Artvin, en el noreste del país, cerca de la frontera con Georgia.

El ministro fue rápidamente evacuado a un edificio cercano mientras seguía el tiroteo. Un soldado ha muerto y tres han resultado heridos. “No os preocupéis por nosotros. Estamos en una zona segura” ha declarado por teléfono Kilicdaroglu a la cadena CNNTürk.

Según ha informado medios locales, los guardaespaldas del ministro dispararon a un atacante que pretendía lanzar un cohete contra el líder del partido.

El ministro de interior Efkan Ala ha declarado que la milicia kurda PKK está detrás del ataque. “Sin duda ha sido el PKK y hemos iniciado una operación contra ellos” ha declarado. Sin embargo, ningún grupo ha reclamado aún su autoría.

Un miembro de su partido, Ozgur ozel, ha calificado el ataque de “intento de asesinato” contra la “la democracia y el líder de un partido”.

El gobierno ha acusado al PKK, considerada organización terrorista en Turquía, EE.UU y EU, de una series de ataques cometidos este mes en el este del país, que han dejado 20 muertos y más de 200 heridos. El grupo armado solo ha reivindicado dos de los ataques.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com