Blog

 Breaking News

Intensos combates entre el EI y fuerzas pro Al Asad en el este de Siria

Intensos combates entre el EI y fuerzas pro Al Asad en el este de Siria
abril 03
12:17 2018
Compartir

Beirut.- (EFE).- Intensos combates se desarrollan hoy entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las fuerzas gubernamentales sirias en la zona de Al Bukamal, en el este de Siria y en la frontera con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los choques se concentran en el desierto de Al Bukamal y dentro de la ciudad homónima, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur.

Los yihadistas han logrado infiltrarse en esta área a través del río Éufrates, por donde han progresado desde su ribera este.

En las últimas 24 horas, al menos 11 efectivos de las tropas gubernamentales sirias, tanto nacionales como extranjeros, han muerto, mientras que el EI ha perdido a 5 de sus combatientes.

En el pasado, Deir al Zur fue uno de los feudos más importantes del EI en Siria junto a la provincia de Al Raqa, pero los extremistas han perdido en los últimos meses la mayor parte de su dominios en la región tras retroceder frente a las milicias kurdas y sus aliados, y las fuerzas gubernamentales sirias.

En el último mes, el EI ha intentado recuperar terreno lanzando varios ataques en el este de Deir al Zur y en el sur de Damasco, en las inmediaciones del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, donde ha tomado el control del barrio de Al Qadam.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com