Noticias Locales

Intensifican controles en establecimientos de categoría 4

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Dando cumplimiento a las actividades de control y prevención, la Intendencia General de Policía, junto a Comisaría Nacional de Policía, comisarías municipales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, inspeccionó locales de categoría 4, tales como bares-restaurantes, establecimientos que, según medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, COE, permite el expendio de bebidas alcohólicas de acompañamiento. Jonathan Valdivieso, intendente, mencionó que los operativos se ejecutaron en puntos determinados críticos en la ciudad.

Los organismos de control constataron la venta de alimentos como producto principal y como acompañamiento bebidas alcohólicas moderadas en los restaurantes que anteriormente prestaban el servicio de bares.

Además, se prohíbe el ingreso de personas en estado etílico porque pone en riesgo la integridad y seguridad de los usuarios.

En caso de no acatar se procede a clausurar el local con 10 días o hasta 30 días de cierre y se impone una multa pecuniaria de USD 200, resaltó el Intendente. “Para evitar el consumo excesivo de alcohol, se recomienda a los propietarios la venta de 1 a 2 cervezas”.

Así mismo, se hizo un recorrido por la ciudad visitando algunos miradores con la finalidad de controlar que no se consuma alcohol en espacios públicos. Alrededor de 60 personas fueron notificadas por incumplir con esta normativa, destacó Valdivieso.

Personal de Intendencia General de Policía recorrieron el Parque Extremo Loja para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que permitan el desarrollo normal del campeonato de Motocross.

De igual manera en el Estadio Reina de El Cisne se inspeccionó las medidas sanitarias durante los partidos de fútbol del campeonato de Segunda Categoría, que garanticen el cuidado y la salud de los participantes de este evento, mismo que se desarrolló sin la presencia de público.

Dato:

Los COE cantonales, podrán acogerse a la resolución del COE Nacional, emitida el 11 de septiembre de 2020, respecto a la reapertura de bares, discotecas o centros de tolerancia. En primera fase con el 30% de aforo, posteriormente se evaluará para verificar que no haya riesgo hasta permitir el 75% de aforo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com