Blog

 Breaking News

Intensifican acciones de fiscalización por cobros indebidos en ciertas entidades financieras

Intensifican acciones de fiscalización por cobros indebidos en ciertas entidades financieras
octubre 22
21:43 2018
Compartir

Quito.- En cumplimiento de los acuerdos planteados por la Comisión de Régimen Económico para dar respuestas concretas a cobros indebidos por parte de ciertas entidades financieras, el organismo invitó, por segunda vez, a Carlos Novoa Flor, superintendente de Bancos; Christian Ruiz Hinojosa, superintendente de Control de Poder de Mercado, así como a Paúl Franco, intendente de Seguros; y, a Francisco Hurtado, Defensor del Pueblo, encargado.

Esta actividad se desarrollará en el Auditorio 1 del Palacio Legislativo, a partir de las 09:00, del miércoles 24 de octubre. Los funcionarios deberán ampliar la información entregada la semana anterior, acerca de las acciones realizadas para sancionar y frenar los presuntos cobros indebidos a través de la banca.

Cabe recordar que en la primera jornada de trabajo en torno a este tema, los parlamentarios invitaron a los superintendentes de Bancos y de Control del Poder del Mercado, así como al periodista Mauricio Ayora, quien denunció este caso.

Ayora relató que dos bancos le retuvieron de su cuenta valores por supuestos requerimientos de asistencias, una de ellas oncológica, sin que haya autorizado o suscrito algún contrato. A pesar de que, después de su reclamo, le fue devuelto el dinero, reseñó el “viacrucis” que tienen que pasar los ciudadanos para recuperar su dinero.

De su lado, el Superintendente de Bancos dijo que han enviado tres circulares a los bancos recordándoles que requieren de la autorización del cliente, otra advirtiendo que si no lo hacen estarán sujetos a control y, una última, que remitan a la Superintendencia de Bancos la información de todos los reclamos. Agregó que también se dispuso una auditoría y que se están procesando las denuncias que han llegado a su conocimiento.

Mientras, el Superintendente del Control del Poder de Mercado aseguró que esta institución no ha recibido ninguna denuncia y que se ha abierto un expediente de investigación de prácticas ilegales, así como un estudio de mercado para saber si existen otros hechos que perjudiquen al consumidor.

Ejecución presupuestaria

Para este martes, 23 de octubre, desde las 15:30, el organismo legislativo hará seguimiento a la aplicación de la ejecución presupuestaria correspondiente al primer semestre del año 2018, para lo cual invitó al ministro de Justicia, encargado, Paúl Granda, a la gerente del Banco Central, Verónica Artola, y a la directora General del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Silvana Ramírez.

El Presupuesto General del Estado asciende a 34.854 millones de dólares, compuesto por grupos de ingresos y gastos. Su ejecución ha superado ya el primer semestre del presente año.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com