Política

Intendente del Poder del Mercado hace observaciones a norma de seguros médicos

Compartir

sr.mercadosQuito.- El Intendente General de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, Marcelo Ortega, propuso a la Comisión del  Derecho a la Salud, que incorpore en el proyecto de Ley de Seguros Médicos y Medicina Prepagada, conceptos relativos con el fomento, promoción y preservación de las condiciones de competencias en los mercados ecuatorianos.

El funcionario aseguró que se trata de un tema importante, en donde se considerarán a los mercados de manera conceptual y como norma dentro del proyecto de ley.

Adicionalmente, Marcelo Ortega, pidió que en las sanciones previstas en el proyecto de ley, se diferencie entre las que se aplicarían a las conductas de los operadores o prestadores médicos que están funcionando como compañía de seguros o como prestadores médicos independientes, hospitales o clínicas, de modo que sean aplicadas, independientemente de las infracciones  de mercado que, eventualmente, estos operadores puedan cometer.

Anotó como ejemplo el hecho que no le hayan incorporado a un paciente a la sala de operaciones cuando lo requería. Esa es una infracción establecida en este proyecto de Ley, pero que no necesariamente implica una infracción al mercado; pero eventualmente podrán haber otras que pueden tener estas dos circunstancias concurrentes, es decir, puede ser  una infracción que sea sancionada tanto por la Ley de Seguros Médicos, como por la Ley del Control del Mercado,  sostuvo.

Por último, destacó que esta  Institución tiene competencia de carácter transversal respecto de los diferentes servicios y productos que consume el ciudadano ecuatoriano, en este caso, servicios de seguro de salud de medicina prepagada.

La Comisión del Derecho a la Salud, presidida por el asambleísta Carlos Velasco, recopila las observaciones de los diferentes actores, previa a la elaboración del informe para primer debate del proyecto de Ley de Seguros Médicos y Medicina Prepagada, de iniciativa de la asambleísta Pamela Falconí

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com