Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Esta mañana, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que el balance tras el feriado de Semana Santa, es positivo. Hubo restricciones, basadas en las disposiciones del COE Nacional y el estado de excepción, emitido para ocho provincias, con el objetivo de mitigar la propagación del Covid_19.

«Los resultados obtenidos por la Policía en el feriado de Semana Santa son positivos: No hubo muertes violentas en Guayaquil, que es una ciudad con el mayor índice de violencia.

Además, se incautaron 3,5 toneladas de droga en diferentes operativos», expresó el ministro, en rueda de prensa realizada desde las instalaciones del Ministerio de Gobierno, junto a la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela.

Además, resaltó que, a pesar del estado de excepción vigente en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro, Pichincha, Santo Domingo y Loja, durante 410 operativos para controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar que se efectúen actos que generen aglomeraciones, se detuvo a tres personas. «A escala nacional se suspendieron 612 eventos, públicos y privados», expresó.

Junto con las entidades de tránsito, los servidores policiales realizaron controles en 1.978 lugares de las distintas zonas del país, donde se revisaron 21.101 vehículos. Y, se revisaron a 20.408 personas que estaban en actividades no permitidas, según las restricciones.

“A diferencia de lo ocurrido en el feriado de Carnaval, las medidas de restricción actuales evitaron que la ciudadanía concurra de manera masiva a las playas del país. Por ejemplo, solo hubo 10% de traslados desde Guayaquil los balnearios de las provincias cercanas como Santa Elena y Playas de Villamil, en comparación con un feriado normal. Lo cual es positivo frente a la pandemia», indicó Martínez.

De su parte, la Comandante General refirió que la Policía Nacional ejecutó sus acciones con 43.574 servidores desplegados en todo el país. «Desarrollamos los controles en apego a las disposiciones emitidas desde el COE Nacional, para evitar la propagación de la pandemia, sin descuidar la labor diaria frente al delito, desde los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia».