Noticias Locales

Intendencia sanciona a 20 personas por no usar mascarilla

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La Intendencia General de Policía, procedió a sancionar a 20 personas por no usar mascarilla y además por beber alcohol en espacios públicos. Las autoridades de control aplicaron lo que establece la ordenanza.

La ordenanza dictamina que las personas que no utilicen mascarilla pagarán una multa de 15% del salario básico unificado, es decir USD 60. Mientras que para los ciudadanos que consuman bebidas alcohólicas en sitios no permitidos serán sancionados con USD 100 o de 50 a 100 horas de trabajo comunitario, manifestó Francisca Tapia, comisaría municipal de Tránsito.

Los operativos del pasado fin de semana, se realizaron en licoreras ubicadas en los sectores IV centenario, Nueva Granada y avenida Pío Jaramillo, con el objetivo de verificar el permiso de funcionamiento vigente.

Las autoridades de control retiraron bebidas alcohólicas a seis locales por no tener la documentación actualizada. Una vez de realizar el trámite respectivo y la cancelación de la multa pecuniaria de USD 200 se devuelve el producto, tal como lo establece el acuerdo ministerial 0069, informó Jhonatan Valdivieso, intendente.

El Intendente General de Policía resaltó que el cantón Catamayo, 2 ciudadanos fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad, mientras que los vehículos que los transportaban fueron retenidos.

En el barrio las Canoas se desarrolló una asamblea comunitaria para analizar las acciones de la Unidad de Policía Comunitaria, UPC. La Autoridad señala que los habitantes pueden solicitar a la entidad policial el encargo de vivienda por motivo de viaje, además se activa el chat comunitario para que la ciudadanía mantenga un contacto directo con los efectivos de Policía Nacional.

En el cantón Saraguro se clausuró un bar que no contaba con permiso de funcionamiento e incumplimiento de las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional.

La Comisaría de Policía emitió el informe respectivo para iniciar con el proceso administrativo. Otras de las novedades, la Policía Nacional decomisó 3 celulares en un local, los dispositivos registraban de dudosa procedencia.

En la parroquia Milagro, cantón Pindal, se suspendió una rifa social y evento deportivo cuyo aforo superaba las 200 personas, incumpliendo con las medidas de bioseguridad.

En las vías de ingreso a la jurisdicción, se realizaron estrictos controles para verificar que el licor que se comercialice cuente con el registro sanitario.

En la ciudad de Loja las autoridades de control supervisaron el precio y peso de carnes, debido a que hubo una denuncia de qué se expenden estos productos a costos elevados.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com