Nacionales

Intendencia intensifica operativos para resguardar la salud

Compartir

Zamora Chinchipe.- (@srradioEc).- La Intendencia de Policía de la provincia, con el fin de que los ciudadanos cumplan con las disposiciones de los Comités de Operaciones Emergentes Nacional, Provincial y Cantonal, y salvaguardar la salud de la población, intensifica acciones y operativos con procesos sancionatorios a quienes ocupen espacios deportivos públicos y privadas que no están autorizados para su funcionamiento.

Olga Valdez, intendenta general de policía de la provincia, informó que mediante un barrido realizado, se identificó que uno de los mayores problemas, son las aglomeraciones en canchas barriales y sintéticas, donde los ciudadanos no portan mascarilla, se reúnen más de 25 personas y no cuidan el distanciamiento social, incumpliendo así, con las normas biosanitarias que previenen el contagio de COVID-19.

“Como autoridades, en primera instancia ya realizamos una campaña de socialización sobre la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias; ahora en la segunda fase que inicia esta semana, procederemos aplicar las sanciones por la inobservancia de la Ley. Hacemos el llamado a las autoridades municipales a sumarse al trabajo y sancionar según las competencias de cada entidad”, expresó la autoridad.

Desde el 04 hasta el 07 de julio de 2020, se suspendieron 10 eventos deportivos: Chinchipe, dos, Zamora, cinco y El Pangui, tres, donde se desalojó a las personas a quienes se les socializó las medidas de bioseguridad y se les advirtió de las sanciones por cometer esta infracción.

José Luzuriaga, comisario de Zamora, explicó que como Ministerio de Gobierno se tiene la competencia según el Acuerdo Ministerial 0069, mientras que la Comisarías Municipales tienen que intervenir según las ordenanzas aprobadas por los GADs Municipales, “nuestro llamado para trabajar en conjunto y así hacer cumplir las disposiciones legales vigentes las cuales ayudarán a la lucha contra esta emergencia sanitaria”, añadió.

Además, la Intendenta resaltó que también se desalojó a más de 60 personas aglomeradas en el sector Virgen del Carmen de la ciudad de Zamora, quienes estaban reunidas en la cancha de este lugar, incumpliendo las disposiciones del COE Nacional.

Paralelamente se ejecutan operativos en establecimientos categoría tres (licoreras), las cuales están incumpliendo los horarios establecidos, provocando desorden ciudadano y focos de infección.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com