Noticias Locales

Integrantes de las JRV están notificados en un 40%

Compartir

sr.notificacionescneLoja.- (Diario LA HORA).- 3 mil 862 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) ya están notificadas mediante Correos del Ecuador y eso representa el 40% de los 9.485 miembros que son en total para participar en las elecciones del 23 de febrero de 2014.

Daniel González, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que el mecanismo de notificaciones también integra a los tenientes políticos y los presidentes de los gobiernos parroquiales para que ayuden a difundir los nombres de las personas que son miembros de las JRV. Incluso en el sector rural se utiliza las estafetas públicas.

Funciones

Los integrantes de las JRV permanecerán desde que se apertura el proceso electoral hasta que se termine el escrutinio. Cabe destacar que en las notificaciones que facilita Correos del Ecuador se establece el día y la hora que les toca capacitarse. González explicó que desde el jueves pasado iniciaron dos capacitaciones diarias en la delegación provincial del CNE. La primera es a las 09:00 y la segunda a las 15:00.

Este horario de capacitaciones se extenderá hasta el 23 de febrero, día de las elecciones, e incluye los fines de semana. En los cantones también hay un equipo del organismo electoral que cumple con las preparaciones. Posteriormente llegarán a las universidades y algunos colegios puesto que hay un gran número de jóvenes de 16 y 17 años que fueron designados como miembros de las JRV. (MQP)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com