Nacionales

Integrantes de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe, se capacitan en Formato SENPLADES

Compartir

Zamora.- La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo SENPLADES Zona 7-Sur, como parte de su rol institucional de brindar asesoría permanente tanto a los GADs como a las instituciones del ejecutivo, desarrolló en días anteriores la capacitación en Formato Senplades.

El objetivo fue orientar a 21 miembros de la Federación Shuar en la elaboración del documento del proyecto que deberán presentar a Senplades, para la priorización de proyectos y por ende para la asignación de recursos para su ejecución; el escenario para esta actividad fue la Gobernación de la provincia de Zamora Chinchipe.

En el evento estuvieron presentes, José Paqui, gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, y Kevin Jiménez subsecretario de la Senplades Zona 7-Sur.

Kevin Jiménez, reconoció que este tipo de espacios son beneficiosos para la sociedad organizada ya que su intereses en conocer sobre el formato Senplades, para elaboración de proyectos permite que las organizaciones desde sus espacios propicien sus proyectos, para su desarrollo que les permita alcanzar el Buen Vivir.

La Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) es el ente rector de la Inversión Pública, por lo tanto, lidera, planifica, dirige, orienta y programa anual y plurianualmente la inversión pública, con el objetivo de determinar las inversiones prioritarias, optimizar el uso de los recursos y mejorar la calidad de la inversión para el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Al finalizar el evento se procedió a la entrega de certificados a los participantes por su activa asistencia en esta capacitación.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com