Noticias Locales

Integran directiva Casa de Cultura extensión Saraguro

Compartir

Loja.- (Diario CENTINELA).- El 18 de enero, en el Centro Museo Cultural Waka, se nombró la directiva de la Casa de la Cultura, extensión Saraguro, que se encargará de fomentar la identidad cultural de los saraguros en sus diferentes ramas.

La iniciativa de crear la extensión es un proyecto que se lo venía planificando hace meses. Con la presencia de los delegados del Ministerio de Cultura y de la Casa de la Cultura, el 11 de enero ya hubo un acercamiento, donde se comprometieron a la conformación de la extensión, pero sobre todo el respaldo para las diferentes actividades culturales y artísticas.

El directorio tomará las riendas de la entidad. Quedó conformado de la siguiente manera: Segundo Lozano, presidente; Andrés Muñoz, secretario; y Freddy Guayllas tesorero. Además se eligió coordinadores de cada género cultural.

Andrés Muñoz manifestó que se viene una tarea muy ardua. Lo primero es generar un plan operativo para definir acciones inmediatas, “con el ánimo de poder encaminar buenas acciones que permitan difundir los valores artísticos de esta localidad y posicionar al cantón como un sector intercultural, esta nueva directiva en primera instancia también se enrumbará en el de gestionar un local y así poder implementar una biblioteca y una oficina con su respectivo mobiliario”.

Compromisos

Por parte del Ministerio de Cultura y la Casa de la Cultura, durante los primeros meses el respaldo es para implantar cursos y talleres de capacitación en sus diferentes ramas culturales y folklóricas, además de ello, poder realizar algunas exhibiciones y manifestaciones socioculturales.

La iniciativa nació de un conglomerado de jóvenes, en vista que Saraguro tiene mucho potencial cultural y ancestral, de muchas manifestaciones que aun siguen vivas y de otras que ya se han perdido con el pasar de los años, pero que todo ello se tratará de recuperar y así posicionar al sector como un cantón eminentemente cultural.

La directiva se reunirá mensualmente y de manera concreta se posesionará de manera legítima con la presencia de varias autoridades del cantón y la provincia, en los próximos días.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com