Noticias Locales

Integración comercial se fortalece en Feria Binacional

Compartir

Loja.- 50 emprendedores de Ecuador y Perú son parte de la segunda edición de la Feria Binacional ‘Innovación, Tecnología y Emprendimiento’, que se desarrolla en las instalaciones del Centro Comercial Open Plaza de la ciudad de Piura, Perú.

La vitrina comercial es organizada por el Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador y el Ministerio de la Producción de Perú con el apoyo de instituciones públicas y privadas de ambos países.

El Gobernador de la Región de Piura, Reynaldo Hilbck felicitó la iniciativa y destacó que la integración comercial es fundamental para una verdadera hermandad. “Loja y Piura tenemos varias actividades en común tanto comerciales como turísticas”, dijo.

Gobernador Loja, resaltó la importancia que tienen estos espacios para el progreso de la frontera. “Hay que ver como una oportunidad el hecho de ser pueblos fronterizos, nos facilita el intercambio de nuestros productos y estrechar nuestros lazos de pueblos hermanos”, expresó.

El encuentro lo inauguró el Subsecretario de Mipymes y Artesanías de Mipro, Roberto Estévez quien ratificó que estas acciones binacionales se fortalecerán en las próximas ediciones. “La rueda de negocios y esta feria binacional generan gran expectativa en el emprendedor fronterizo, por ello, mantendremos nuestro compromiso de continuar esta ruta de trabajo bilateral”, dijo.

Esta experiencia binacional permitió concretar acuerdos en comercio, industrias y productividad.

Este espacio de exhibición, validación y comercialización contó con emprendimientos de artesanías, alimentos tradicionales de cada región, bisutería, confitería, bebidas orgánicas y tecnología.

La edición anterior dejó un promedio de ventas de USD $15.000, esta nueva jornada tiene como objeto duplicar esta cifra. Adicionalmente los participantes tendrán la oportunidad de establecer acercamientos con productores y comerciantes generando un intercambio de experiencias.

Este encuentro adicionalmente permitió que autoridades de ambos países, instituciones del sector productivo y representantes de las cámaras de comercio e industrias de Loja y Piura mantengan una reunión de trabajo en la cual expusieron la problemática y necesidades de los sectores de frontera. Una de los acuerdos fue la participación de emprendedores y autoridades del Perú en la edición 189 de la Feria de Loja, que se realizará en el mes de agosto.

Related Posts